| Telemadrid
(Actualizado

El consejo de Ministros aprueba hoy la renovación del Plan Prepara hasta el mes de abril.

Contempla una ayuda de entre 400 y 450 euros para parados de larga duración con cargas familiares y que hayan agotado su prestación.Tendrá una durfación de siete meses. El plan ha beneficiado a cerca de 1 millón de personas, de las que casi 87.000 son parados madrileños.

Dicha ayuda económica se aplicará con carácter retroactivo desde el 15 de agosto, cuando dejó de estar en vigor tras bajar la tasa de paro del 18%.

La prórroga es posible después de que el Gobierno y las comunidades autónomas acordaran atribuir al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la competencia para gestionar el Prepara hasta el 30 de abril de 2018.

Este acuerdo llegó como consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional que encomienda a las regiones la gestión de los recursos de este programa.

Los datos acumulados del programa en todas sus ediciones indican que casi un millón de personas (954.935) se han beneficiado del mismo. De estas, un 75% (721.215) lo han hecho desde 2012, habiendo accedido a la ayuda mejorada del 85% del Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) 86.920 personas.