(Actualizado

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se reunió en Londres con el primer ministro británico, Rishi Sunak, tras haber formalizado el contrato para la construcción de 95 aerogeneradores destinados al parque eólico marino de East Anglia Three, valorado en unos 1.500 millones de euros.

Galán conversó con el jefe de Gobierno en su despacho oficial de Downing Street sobre "la situación actual del sector energético y el compromiso de la compañía" con el Reino Unido, indicó en un comunicado Iberdrola, matriz de la británica Scottish Power.

"Estoy encantado de que Scottish Power e Iberdrola estén invirtiendo en el Reino Unido, creando miles de puestos de trabajo y ayudando a que miles de familias puedan mantener sus hogares calientes con energía más barata y renovable", afirmó Sunak.

Iberdrola mantendrá su apuesta por Brasil durante la gestión de Lula

Galán declaró por su parte que "el tamaño y la ambición de este proyecto son una muestra más del compromiso de Iberdrola con la descarbonización y la seguridad energética en todo el mundo a través de grandes infraestructuras renovables".

El East Anglia Three, frente a la costa de Norwich (este de Inglaterra), será el segundo mayor parque eólico del mundo y durante su construcción se crearán más de 2.300 puestos de trabajo, destacó Iberdrola.

Las 95 turbinas de Siemens Gamesa, de 14,7 MW cada una, tendrán una capacidad combinada de 1.400 MW renovables, suficientes para abastecer a 1,3 millones de hogares británicos.

Iberdrola logra un beneficio de 4.339 millones en 2022 y recurre el impuesto a las energéticas

"Esto demuestra claramente nuestro impulso y determinación por la transición hacia un modelo energético limpio, eficiente y autosuficiente, capaz de dar respuesta a los principales retos actuales", recalcó Galán, que intervino en el foro Aurora en la Universidad de Oxford.

East Anglia Three se sumará a los seis parques eólicos marinos de Iberdrola ya operativos o en construcción. El grupo ya ha puesto en marcha las instalaciones de West of Duddon Sands (195 MW), en el mar de Irlanda; Wikinger (350 MW) en aguas alemanas del mar Báltico; e East Anglia ONE, en Inglaterra.