Iberia cifra el seguimiento de la última jornada de huelga en el 19% y la puntualidad en el 88%
Los problemas con los equipajes aumentan en las últimas horas en 3 de los 29 aeropuertos donde Iberia presta este servicio
La aerolínea ha citado este martes a los sindicatos convocantes de la huelga para intentar llegar a un acuerdo sobre el futuro de los trabajadores
Iberia ha cifrado el seguimiento de la huelga del handling entre los trabajadores sin servicios mínimos en una media del 19% hasta las 7.30 horas de este lunes, última jornada de los paros convocados por CCOO, UGT, USO y el Comité Intercentros en este servicio.
La compañía ha señalado que, a esta hora, la puntualidad es del 88% y la regularidad del 100%, pues todos los vuelos programados han despegado. Para la jornada de este lunes, el grupo aéreo tiene programados 509 vuelos.
Iberia ha reconocido en un comunicado que los problemas "con centenares de equipajes" han ido en aumento en las últimas horas en tres de los 29 aeropuertos en los que Iberia presta servicio de handling, fundamentalmente en Barcelona, Bilbao y Gran Canaria.
La compañía, que transportará más de 140.000 maletas del Grupo Iberia en los cuatro días de huelga, asegura que seguirá trabajando "con intensidad" para que las maletas afectadas que no han podido ser cargadas en los aviones lleguen cuanto antes a sus destinos y a sus propietarios.
Igual que en los días anteriores, los equipajes se transportarán en los primeros vuelos disponibles o por carretera con el fin de causar los menores perjuicios posibles a los pasajeros, afirma Iberia.
"Iberia lamenta profundamente la situación y reitera sus disculpas a los viajeros afectados", concluye el comunicado de la compañía.
REUNIÓN CON LOS SINDICATOS
Iberia ha anunciado este lunes que volverá a reunirse con CCOO y UGT, dos de los sindicatos convocantes de las cuatro jornadas de huelga, para seguir negociando e intentar llegar a un acuerdo sobre el futuro de los trabajadores.
La aerolínea ha citado a ambas organizaciones sindicales este martes a las 13 horas después de que, tras su llamamiento al diálogo hecho ayer, CCOO y UGT le enviaran a primera hora de este lunes una comunicación, mostrando su disposición a seguir negociando.
La huelga fue convocada por UGT y CCOO y, posteriormente también por separado por USO para los mismos días, después de que Iberia perdiera el servicio de 'handling' en ocho de los principales aeropuertos del país (salvo Madrid) en el concurso fallado por el gestor aeroportuario Aena en septiembre, lo que obliga a subrogar a los trabajadores en las empresas ganadoras del concurso.
Fuentes de USO han señalado que están a la espera de que Iberia convoque también a esta organización sindical.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}