La Agencia Tributaria (AEAT) ofrecerá atención personalizada por videoconferencia para la confección de la Declaración de la Renta a mayores de 65 años que vivan en municipios pequeños adheridos al programa.
La directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández Doctor, ha explicado este miércoles en la presentación de la campaña de la renta de 2023 que este plan especial pretende avanzar en un modelo integral de asistencia al ciudadano y se publicitará mediante carteles y folletos.
El plan consiste en que determinados municipios de menos de 3.000 habitantes en los que no exista oficina de la Agencia Tributaria, de la comunidad autónoma ni de los ayuntamientos donde presentar la declaración de manera presencial se habilitará un servicio de videoconferencia.
En el local designado por el ayuntamiento, el contribuyente podrá acudir y recibirá asistencia de un empleado de la Agencia Tributaria por videoconferencia "como si se tratara de ayuda presencial en oficinas", ha subrayado Fernández Doctor.
El plan especial estará disponible desde el 7 de mayo, con cita previa que se puede solicitar desde el 21 de abril. Por el momento se han adherido al programa 439 ayuntamientos, que presentarán ayuda a 514 municipios.