Logotipo de ACS en una sede de la compañía | ACS
(Actualizado

Las acciones del grupo constructor y de servicios ACS han llegado a caer más de un 6% (la mayor caída desde el 29 de enero) aunque después han limitado los descensos hasta caer un 2,3%.

Su consejero delegado, Juan Santamaría, ha señalado sobre el desplome superior al 6% que ha experimentado su cotización en la apertura del mercado, como reacción a la publicación de sus resultados, el directivo ha achacado este comportamiento a una especulación del mercado respecto a los datos de caja aportados en sus cuentas.

Con sus explicaciones, Santamaría ha logrado convencer a los inversores, puesto que a lo largo de su intervención la acción ha ido recuperándose hasta limitar la caída en Bolsa al 2,8% al final de la conferencia con los analistas.

Además, ha asegurado que dado el bajo precio al que cotizan ahora sus acciones, en el entorno de los 37 euros y frente a los 50 euros en los que cree que debería estar, la compañía analizará en los próximos días una operación para comprar autocartera y aprovechar ese mayor potencial de revalorización.