Evolución del PIB de la OCDE 2022 | EUROPA PRESS
(Actualizado

El Producto Interior Bruto (PIB) de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) creció un 0,4% en el segundo trimestre de este año en comparación con el trimestre anterior, según informó este martes la OCDE.

Esta subida es una décima superior a la estimación del 0,3% que avanzó inicialmente la OCDE a finales de agosto. También supone una décima más que el crecimiento trimestral del 0,3% del periodo enero-marzo en el PIB de la OCDE.

La inflación en los países de la OCDE cayó hasta el 10,2% en julio mientras que en España subió al 10,8%

Mientras el PIB de la OCDE avanzó de forma positiva en el segundo trimestre, el PIB de los países del G20 cayó un 0,4%, después de crecer un 0,5% en el primer trimestre.

La ralentización en este segundo trimestre está afectada sobre todo por la contracción de la economía china en un 2,6%, en contraste con el alza del 1,4% de enero-marzo.

La inflación de la eurozona crece dos décimas en agosto y llega al 9,1%

También acusaron caídas del PIB en India (-1,4%), Sudáfrica (-0,7%), y Reino Unido y Estados Unidos, ambos con un descenso del 0,1%. Por contra, destacaron en los avances las economías de Australia, Brasil, Italia, Japón, Corea y Turquía.

En el segundo trimestre, el PIB fue más bajo que en niveles prepandemia en dos de los países del G20: México y Sudáfrica.