Reserva Federal | WIKIPEDIA
(Actualizado

La Reserva Federal (Fed) estadounidense anunció este miércoles una bajada de los tipos de interés en Estados Unidos de un cuarto de punto, que constituye su tercer y último descenso del año y el tercero consecutivo desde septiembre.

La tasa de referencia de los tipos se sitúa así en un rango del 4,25 % al 4,5 %, informó el banco central estadounidense en un comunicado.

Esta reducción se sucede a la decretada el pasado septiembre de medio punto, cuando se recortó el precio del dinero por primera vez desde marzo de 2020, y a la de un cuarto de punto de noviembre.

La Reserva Federal de EEUU baja los tipos en un cuarto de punto

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, anticipó este miércoles que su organismo será más "prudente" a partir de ahora a la hora de contemplar nuevas bajadas de tipos. "Con la acción de hoy, hemos reducido nuestra tasa en un punto porcentual completo desde su máximo y nuestra postura de política ahora es significativamente menos restrictiva. Por lo tanto, podemos ser más cautelosos al considerar nuevos ajustes", dijo.

En su comunicado, la entidad ha subrayado que los riesgos para optimizar empleo e inflación están "más o menos equilibrados" y que permanece "atenta" ante posibles amenazas desde ambos frentes. "Los indicadores recientes sugieren que la actividad económica ha seguido creciendo a un ritmo sólido.

Desde principios de año, el mercado laboral, por lo general, ha perdido fuelle, y la tasa de paro ha subido, aunque sigue siendo baja.

La inflación ha seguido avanzando hacia el objetivo del 2% fijado por el Comité, pero sigue siendo algo elevada", ha resumido la Fed.

La variable subyacente cerró en el 2,8% interanual, una décima más.