El grupo de aerolíneas Lufthansa llegó a un acuerdo con los pilotos que da 10 meses de paz empresarial, en los que se excluyen nuevas huelgas, e incluye un aumento del salario mensual de 980 euros en total en dos tramos, con efectos retroactivos desde el 1 de agosto y hasta el 1 de abril de 2023.
Lufthansa informó hoy de que el acuerdo es válido hasta el 30 de junio de 2023 para los pilotos de la aerolínea de pasajeros Lufthansa y los de la filial de transporte de carga Lufthansa Cargo.
Cada uno de los tramos del aumento salarial mensual es de 490 euros y beneficia sobre todo a los pilotos con menos experiencia.
Para un copiloto con un salario en el nivel de entrada supone un aumento salarial mensual del 20% y para un comandante con un salario de grado final, un 5,5%.
El director de Recursos Humanos y de Trabajo de Lufthansa, Michael Niggemann se mostró satisfecho con el acuerdo y dispuesto a mantener el diálogo los próximos meses con el sindicato de los pilotos Vereinigung Cockpit "para encontrar e implementar soluciones sostenibles".
Ambas partes han acordado mantener confidencialidad respecto a otros asuntos y negociaciones.