La aplicación móvil de la Agencia Tributaria (AEAT) permite desde este lunes solicitar aplazamientos, consultar y pagar deudas con Hacienda, así como obtener de manera casi instantánea un certificado de estar al corriente de pago.
Según ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado, el objetivo de estas nuevas funcionalidades, que también estarán disponibles en la página web de la Agencia, es "ahorrar tiempo y desplazamientos" a los contribuyentes.
Los que soliciten aplazamientos en el pago de deuda totales o parciales podrán obtener una respuesta casi inmediata, ya que "en la mayor parte de los casos, podrá resolver el expediente casi en segundos" y se comunicará por notificación en la aplicación, correo electrónico o mensaje de texto al móvil.
Asimismo, aquellos contribuyentes que necesiten un certificado de estar al corriente de pago y este haya resultado negativo por tener alguna deuda pendiente, tienen la opción de saldarla y obtener inmediatamente el certificado positivo.
Para acceder a estos nuevos servicios, los contribuyentes tendrán que identificarse en la aplicación y acceder a la opción 'Pagar, aplazar y consultar deudas', desde donde podrán seleccionar los distintos trámites.