Panel Ibex 35 de la Bolsa de Madrid | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Bolsa española ha bajado el 0,17% este martes, aunque mantiene los 9.000 puntos, después de que se conociera que la economía de la eurozona creció un 0,1% en el último trimestre de 2022 (en el año completo avanzó el 3,5%), más de lo previsto, según datos del mercado.

El índice de referencia del parqué nacional, el Ibex, ha restado 15,3 puntos, ese 0,17%, hasta 9.034 puntos. Pese a ello, el Ibex ha cerrado enero con un alza del 9,78%, según los datos del mercado recabados por Efe.

El selectivo perdió los 9.000 puntos en la apertura tras los cierres negativos de Wall Street y Asia, pero los retrocesos se moderaron durante la mañana y se consolidaron pese a la apertura alcista esta tarde de Nueva York, donde ha comenzado la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El FMI anticipa una fuerte desaceleración de la economía española en 2023

Los grandes valores han mostrado un comportamiento dividido: han cerrado con pérdidas Telefónica (-0,49%), Iberdrola (-0,37%) y Repsol (-0,26%), mientras que se decantaron por las subidas BBVA (0,37%), Banco Santander (0,25%) e Inditex (0,21%).

La Bolsa española ha abierto este martes casi plana, con leves pérdidas del 0,06%, en una sesión cargada de referencias macroeconómicas, entre las que destaca la publicación del PIB de la eurozona o la inflación de Alemania y Francia.

A ello, se suma la presentación de más resultados empresariales y la reunión de dos días que inicia hoy la Reserva Federal de EE. UU. (Fed), cuyas conclusiones de política monetaria se conocerán mañana, a las que seguirán las del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra, el jueves.

En este contexto, el IBEX 35, el principal selectivo español, ha abierto este martes en los 9.045,4 puntos tras dejarse ese 0,06%.