La Declaración de la Renta correspondiente al 2024 comenzará el 2 de abril y concluirá el 30 de junio. Este año, una de las novedades es que deberán presentarla aquellas personas que hayan recibido prestación por desempleo.
La campaña para liquidar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de este año empezará el 2 de abril y terminará el 30 de junio, de acuerdo al calendario del contribuyente de la página web de la Agencia Tributaria.
Los primeros que podrán presentarla serán los que elijan hacerla a través de Internet a partir del 2 de abril, mientras que los que lo hagan por teléfono será desde el 6 de mayo. Los que quieran realizarla presencialmente desde las oficinas tendrán que esperar hasta el 2 de junio.
Aunque para todos los canales termina el 30 de junio, los contribuyentes con declaraciones a ingresar que quieran domiciliar el pago podrán presentarla hasta el 25.
Para esta campaña, estarán obligados a presentar declaración aquellos que hayan obtenido rentas superiores a 22.000 euros de un pagador, 15.876 de dos o más pagadores, autónomos que hayan estado dados de alta o que hayan recibido prestaciones por desempleo.