Flota pesquera amarrada en Sanlúcar de Barrameda | TELEMADRID
(Actualizado

La Federación Nacional de Cofradías Pesqueras (FNCP) ha decidido interrumpir el paro general que ha mantenido a los barcos amarrados en muchos puertos españoles, tras el anuncio del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, sobre las medidas del Gobierno para paliar el alza del gasóleo marino.

El presidente de la FNCP, Basilio Otero ha confirmado a Efe que las cofradías han acordado que la flota "vuelva a faenar", tras analizar los resultados del encuentro celebrado este miércoles entre el ministro y las organizaciones del sector pesquero y acuícola para abordar soluciones al encarecimiento del combustible.

Los pescadores también paran: “La palabra urgente no es igual para el Gobierno que para los trabajadores”

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado un paquete de medidas para limitar al máximo el impacto del coste del gasóleo en la cuenta de explotación de la flota pesquera.

En el encuentro, Planas y los representantes del sector pesquero y acuícola han coincidido en el diagnóstico de que existe un riesgo para el mantenimiento de la rentabilidad de la actividad pesquera por lo que es necesario que se tomen medidas de apoyo.

Las protestas y movilizaciones en todos los sectores económicos se extienden por toda España

El Gobierno ha informado también que trabaja en la norma que habilitará los fondos europeos para asegurar la actividad del sector.