La segunda de las cuatro jornadas de huelga a la que están convocados esta semana los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair en España por los sindicatos USO y Sitcpla ha dejado este martes dos vuelos cancelados y 227 retrasos.
Según ha informado USO con datos hasta las 19:00 horas de este martes, las cuatro cancelaciones anunciadas esta mañana se han reducido a dos, y afectan a los vuelos entre Madrid y Santiago de Compostela.
Los vuelos de Santiago-Fuerteventura y el Fuerteventura-Santiago que se dieron por cancelados a primera hora finalmente han sido operados "por tripulación francesa, en un nuevo caso de esquirolaje que lleva a cabo Ryanair saltándose el derecho a huelga", denuncia el sindicato.
Los retrasos han afectado en mayor medida al aeropuerto de Palma de Mallorca, con 45 vuelos de salida o llegada demorados; seguido de Madrid, con 41; Barcelona, con 38; y Málaga, con 32.
En Alicante han salido o llegado más tarde de la hora prevista 24 vuelos; en Valencia, 18; en Ibiza, 14; en Santiago de Compostela, 12; y en Sevilla, 3, mientras que en Girona no se han registrado retrasos durante la jornada.
La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. La primera tanda de paros de lunes a jueves en Ryanair en agosto se saldó con 18 vuelos cancelados y 784 retrasos en el conjunto de las diez bases en las que la compañía aérea opera en España.