Subida de los precios | EUROPA PRESS
(Actualizado

La inflación media de la Eurozona cerró febrero de 2024 en el 2,6% y la tasa de la Unión Europea se rebajó hasta el 2,8%. En ambos casos se situaron por debajo de la inflación registrada en España, que alcanzó el 2,9%, según los datos difundidos este lunes por la oficina de estadística europea Eurostat.

Según estas cifras, la tasa de la eurozona se rebajó dos décimas respecto al 2,8% de enero y es muy inferior al 8,5% que registraba en el mismo mes del año anterior. En cuanto al dato de la UE, se redujo en tres décimas en comparación con el 3,1% de enero y también cae respecto al 9,9% de febrero de 2023.

España fue de los 18 países europeos que situaron su inflación por encima de la media de la eurozona. Entre las principales economías, destacan Francia y Alemania, que registraron un 3,2% y un 2,7% respectivamente. En cambio, en Italia la inflación fue del 0,8%, y en Portugal se situó en el 2,3%.

La inflación se modera en febrero al 2,8% por la bajada de la luz y los alimentos al 5,3%

Los países con las tasas más bajas en el segundo mes de 2024 fueron Dinamarca y Letonia (0,6%) e Italia (0,8%), mientras que las más elevadas se dieron en Rumanía (7,1%), Croacia (4,8%) y Estonia (4,4%). Comparado con el mes de enero, la tasa de inflación cayó en 20 Estados miembros, se mantuvo estable en cinco y creció en dos.

Los precios del transporte aéreo de pasajeros bajaron un 7,9% en el último trimestre de 2023

En febrero, la contribución más elevada al repunte de los previos en la zona euro provino de los servicios (1,73 puntos más), seguido de la comida, alcohol y tabaco (+0,79 puntos). Los bienes industriales no energéticos aportaron 0,42 puntos y la energía restó 0,36 puntos.