Mujer poniendo la lavadora | TELEMADRID
(Actualizado

La luz que consumen los electrodomésticos de una casa cuesta hoy, el día con el precio más alto desde que entró en vigor la excepción ibérica el 15 de junio, casi el triple que el mismo día del año pasado, con cifras que llegan hasta casi un euro por hora en el caso del horno o la vitrocerámica.

Según datos compartidos por la empresa comparadora de tarifas energéticas Selectra, encender el horno o la vitrocerámica cuesta hoy 98,79 céntimos/hora de media, mientras que hace un año el precio medio era de 35,63.

Sube la luz: aumenta un 20% a 436,25 MWh y marca este miércoles su cuarto precio más alto

Poner la lavadora cuesta de media 89,75 céntimos la hora este miércoles de agosto, frente a los 32,42 euros de hace doce meses.

La hora más cara para encender estos electrodomésticos son las 4:00, cuando el horno o la vitrocéramica cuestan 121 céntimos/hora, pero su precio baja a 74 céntimos a las 14:00. El año pasado costaba 22 y 33 céntimos respectivamente.

Enrique López critica la "soberbia del Gobierno" y dice que no busca el apoyo del PP para su plan energético

Los aparatos que menos consumen, como un portátil, un ventilador de techo o la televisión, cuyo precio por hora hace un año se encontraba entre un céntimo y tres, este miércoles se situará entre los 4 y los 8 céntimos por hora.

En la comparación hay que tener en cuenta que hoy el impuesto eléctrico al consumidor es del 0,5%, mientras que hace un año era del 5,1%, y el IVA, que en agosto de 2021 gravaba con el 10%, actualmente es del 5%.