Sprinter, la cadena alicantina de material deportivo, ha inaugurado este viernes en Alcorcón (Madrid) su proyecto más ambicioso hasta la fecha: una megatienda de 3.000 metros cuadrados en la que ha invertido más de 4 millones de euros y que es un adelanto de sus planes de expansión, que incluyen abrirse camino en Países Bajos.
La compañía, que planea abrir 65 puntos de venta en ese país (donde ahora únicamente tiene un establecimiento en Rotterdam), ha presentado hoy en un acto informativo su tienda insignia, que dará empleo a 65 personas en un antiguo espacio que previamente ocupaba Ikea.
Sprinter marca así un hito en su trayectoria, después de crecer a doble dígito en 2022 y con el objetivo en los próximos años de "poder crecer a un ritmo cercano al doble dígito", ha comentado el consejero delegado de la marca, Ángel Segarra.
Además, en los próximos meses la empresa desplegará un "ambicioso plan" de aperturas y reformas, siendo las más destacadas en las próximas semanas la de Splau en Barcelona y la de La Haya, en Holanda.
"Nuestro objetivo es reformar el mayor número de tiendas de nuestro parque en los próximos años", ha precisado Segarra.
Con respecto a la nueva apertura en el Parque Comercial Alcora Plaza de Alcorcón, Sprinter pretende aunar en un mismo espacio el producto, las experiencias, el servicio y la tecnología.
El espacio comercial cuenta con una pista de atletismo, la de mayor longitud dentro de una tienda en España (30 metros de recta), una zona para jugar al fútbol, un área de personalización de productos, otra de análisis de la pisada y distintos lugares para practicar otros deportes como la pista para tenis y pádel.
Sprinter comercializa 900 marcas especializadas en deporte, tanto en el espacio físico como en el canal en línea, y sigue en cuanto a precios "políticas similares a las de otros operadores que han tratado de no repercutir el 100 % de la subida de costes", ha declarado el directivo de la compañía.