La presentación de la declaración de la renta por teléfono comienza el jueves
Se tendrá que pedir cita previa a partir del martes 3 de mayo a través de la página web de la Agencia Tributaria o en los teléfonos habilitados para ello
This browser does not support the video element.
La presentación de la declaración de la renta de 2021 por teléfono a través del programa "Le llamamos" arranca este jueves, un canal que ha ganado peso en los últimos años y que se suma a la presentación de la liquidación por internet.
La campaña de la renta y patrimonio de 2021 comenzó el pasado 6 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio, un periodo en el que la Agencia Tributaria espera recibir 21,9 millones de declaraciones, la mayoría (14,3 millones), con solicitud de devolución.
Como es habitual, el primer canal de presentación de declaraciones fue el telemático -a través del programa Renta Web y de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria-, por el que ya se han entregado más de 5,3 millones de liquidaciones, una cuarta parte de las previstas para toda la campaña.
This browser does not support the video element.
A partir de este jueves se abre también la presentación de declaraciones por teléfono, una opción que ya utilizaron 1,15 millones de contribuyentes en la campaña de 2020, más del doble de los que entregaron su liquidación en oficinas.
La presentación telefónica de declaraciones está restringida a determinados contribuyentes, por ejemplo que no tengan rentas del trabajo superiores a 65.000 euros, actividad económica en estimación directa o más de dos inmuebles en alquiler.
Para solicitarla, los contribuyentes interesados tendrán que pedir cita previa a partir del 3 de mayo a través de la página web de la Agencia Tributaria o en los teléfonos habilitados para ello.
En el día y franja horaria acordado, la Agencia Tributaria llamará al contribuyente y le solicitará una serie de datos, como el NIF y el número de referencia, para después proceder a confeccionar la declaración.
La confección telefónica de declaraciones ha ido ganando peso en los últimos años se reforzó en la campaña 2019, que se desarrolló en pleno confinamiento con las oficinas cerradas, un refuerzo que se ha mantenido ante su buena aceptación.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}