APP

Las tecnológicas, con Apple a la cabeza, repiten como marcas más valiosas

  • Google y Microsoft completan el top 3; la teleco india Airtel es la marca que más rápido ha subido, un +24% 
Logotipo de Apple en una de sus tiendas
Logotipo de Apple en una de sus tiendas |ARCHIVO

Apple sigue siendo la marca mundial más valiosa con un valor de marca de 880.000 millones de dólares, según el último informe de la consultora Kantar, con datos del año 2023.

Las tecnológicas siguen liderando esta lista. Tras la marca de la manzana se sitúa Google, con un valor de 578.000 millones de dólares, y en tercer lugar aparece Microsoft, que alcanza un valor de 502.000 millones de dólares.

9 de enero de 2007: el día en que Steve Jobs hizo historia con el primer iPhone
9 de enero de 2007: el día en que Steve Jobs hizo historia con el primer iPhone
9 de enero de 2007: el día en que Steve Jobs hizo historia con el primer iPhone

9 de enero de 2007: el día en que Steve Jobs hizo historia con el primer iPhone

En un contexto macro de volatilidad, las 100 marcas más valiosas acumulan un valor de 6,9 billones de dólares, muy por encima del registrado en 2020, superando el valor previsto por la trayectoria de crecimiento prepandémica, explica Kantar BrandZ en su informe anual.

En lo que respecta a otros mercados, destaca la vuelta de Coca-Cola al top 10, aumentando su valor de marca en un 8%.

La teleco india Airtel ha sido la marca que más rápido ha subido en la clasificación mundial con un +24%.

Por otro lado, dos marcas chinas, Shein y Nongfu Spring, entran en el top 100 mundial.

Las marcas de Alimentación y Bebidas, Comida Rápida y Lujo son las que demuestran mayor resistencia al mercado.

MARCAS ESPAÑOLAS

Las marcas españolas han marcado en 2023 un récord de crecimiento aumentando su valor global en un 12%, hasta alcanzar los 100.269 millones de dólares, la mayor tasa de crecimiento en los los últimos cinco años.

Estas son las marcas más valiosas en España y en el resto del mundo
Estas son las marcas más valiosas en España y en el resto del mundo
Estas son las marcas más valiosas en España y en el resto del mundo

Estas son las marcas más valiosas en España y en el resto del mundo

En cuanto a las marcas, tampoco ha habido sorpresa. Zara sigue liderando el ranking con un valor de 24.966 millones de dólares.

Le siguen Movistar, valorada en 13.024 millones de dólares e Iberdrola, con un valor de 9.709 millones de dólares.

Bankinter regresa al ranking ocupando la posición 27, con un valor de 371 millones de dólares, mientras que Estrella Galicia debuta en el ranking incorporándose en la posición 28 con un valor de 367 millones de dólares.

Pull&Bear, la marca española que más crece en esta edición con un valor de 1.891 millones de dólares, un 40% más respecto al año anterior.