El Black Friday, también conocido como 'viernes negro', supone una cuenta atrás para la navidad, es el día que se inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, una tradición que hemos adoptado en los últimos años también en España.
Se trata de un día con rebajas significativas en muchos tiendas y grandes almacenes, tanto en formato físico como online. Y, este año se celebrará el 25 de noviembre, coincidiendo con el último viernes del mes. Pero, algunos establecimientos empiezan sus ofertas días antes o las prolongan, como es el caso de Media Mark , Amazon o AliExpress.
Comercios que se adelantan al 'Black Friday'
En el caso de El Corte Ingles, las ofertas comenzarán el día 24 de noviembre a partir de las 22.00 horas de la noche, de forma online, y seguirán activos hasta el domingo. En la misma situación se encuentran H&M, Mango y Sfera.
Las firmas de Inditex
En cuanto a la mayoría de las tiendas de ropa dirigidas por Inditex, se prevé que comiencen sus descuentos el jueves 24 de noviembre a partir de las 22.00 horas en la web y a las 20.00 horas en la app, y terminen el viernes 25 por la noche.
Entre estos establecimientos encontramos Zara, Pull&Bear, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Zara home y Bershka.
Amazon
Por su parte, Amazon, comenzará a ofrecer descuentos a partir del próximo 18 de noviembre, y finalizaran el lunes 28 de noviembre con la campaña de 'Cyber Monday'.
Shein y Aliexpress
Shein y Aliexpress son dos de las tiendas online más frecuentadas por los usuarios, cada vez más personas se suman a comprar en estas páginas web que suelen triunfar por sus precios asequibles.
En Shein, las ofertas y descuentos empezarán el lunes 21 y terminarán el domingo 27. Por otro lado, Aliexpress, fija como fecha oficial el 25 de noviembre pero, los días previos comenzaran a 'calentar motores' con descuentos.
Media Markt
Del mismo modo que años anteriores, Media Markt suele comenzar antes su 'Black Friday', las ofertas en sus productos estarán disponibles a partir del día 7-8 de noviembre.