El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu | EUROPA PRESS
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El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, anunció este martes la concesión de 133 millones de euros a Stellantis Figueruelas dentro de la línea A de baterías del Perte VEC III, con lo que la multinacional podrá hacer la segunda inversión más importante en los últimos años en el sector de la automoción.

Esta subvención se suma a los 14 millones de euros del Perte de descarbonización que avanzó el ministro ayer lunes. Así, el Grupo Stellantis ha recibido cerca de 300 millones de euros, más de 272 millones de euros en subvenciones y de 26 millones de euros en préstamos.

La resolución, que se publicará en los próximos días, recoge otras ayudas: 2 millones de euros a Stellantis Vigo; 3 millones de euros a Mahle Behr Spain de Tarragona; y 2,5 millones de euros a Ficosa de Barcelona.

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Además, el Ministerio de Industria y Turismo ha ampliado la subvención para la gigafactoría PowerCo de Volskwagen en Sagunto, que mejora su proyecto, y pasa de los 98 millones de euros a los 152 millones.

Para el ministro de Industria, que entregó los Premios Impulso en Zaragoza, todo el sector y la ciudadanía están de acuerdo en que la electrificación de la industria del automóvil no tiene vuelta atrás.

Antes de fin de año está prevista la cuarta convocatoria dotada con 1.250 millones de euros.

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LA CRISIS DE NORTHVOLT

Este martes se ha conocido que una filial de Northvolt, el mayor fabricante de baterías para electromovilidad, se ha declarado en quiebra tras cancelar el proyecto de su planta en Suecia

Hace una semana, BMW descartó inyectar más dinero en el fabricante sueco de baterías ante la crisis de liquidez en la que se encuentra la compañía desde hace meses provocada por la caída de ventas de vehículos eléctricos y la desaceleración del sector automovilístico europeo.

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Una semana antes, los acreedores del grupo se reunieron de emergencia para valorar el futuro del proceso de financiación de la compañía, que ahora queda en manos de la decisión que tomen Volkswagen y Goldman Sachs Asset Management tras la retirada del grupo BMW de la nueva ronda para levantar capital.

La quiebra de la filial del fabricante de baterías es otro movimiento más para lograr salir de la crisis financiera que enfrenta el grupo y que se suma al anuncio en las últimas semanas del despido de 2.000 trabajadores.