Abono gratuito Renfe | TWITTER
(Actualizado

Los usuarios de Renfe podrán obtener a partir de este jueves, 29 de diciembre, los nuevos abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia para viajar durante los próximos cuatro meses, hasta el 30 de abril. Además, los abonos se podrán ir renovando a lo largo del año con la misma frecuencia de cuatro meses.

Para la adquisición de los mismo, Renfe ha habilitado la app de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, la web de Renfe, para agilizar el proceso.

Estas son las nuevas medidas anticrisis del Gobierno

Condiciones

Los interesados deberán depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

En el caso de los niños menores de 14 años que no tengan DNI, se ha creado, un abono recurrente para servicios de Media Distancia, que podrá ser adquirido en 'renfe.com' o por la app de Renfe. El padre, la madre o el tutor podrán adquirir, por medio de su NIF, NIE o pasaporte, un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino, durante el periodo de validez.

Renfe retira el abono gratuito a más de 70 viajeros por un uso irregular

Desde que se puso en marcha esta medida el pasado 24 de agosto, Renfe ha expedido cerca de 2,5 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia y con el descuento del 50% en trenes de alta velocidad para media distancia.