Los anunciantes podrían dar la espalda al Twitter de Elon Musk

  • La publicidad representa casi el 90% de los ingresos de la red social
  • En 2021 facturó más de 4.000 millones de dólares por los anuncios insertados
Elon Musk
Elon Musk |EUROPA PRESS

Los anunciantes podrían ser reacios a gastar en Twitter si Elon Musk sigue adelante con sus planes de promover el discurso sin restricciones en la plataforma de redes sociales, según han declarado analistas del sector.

De momento Musk no ha dado detalles sobre cómo piensa "mejorar y arreglar" Twitter, pero ha criticado repetidamente a Twitter por no hacer suficiente para permitir la libertad de expresión y su política de moderación.

La publicidad es la principal fuente de ingresos de Twitter y, según algunos expertos, se teme que la libertad de expresión desenfrenada pueda convertirse en una espiral de información errónea y de discurso de odio, lo que podría llevar a anunciantes líderes a desvincularse del servicio.

Twitter bajo el mando de Elon Musk: ¿Y ahora qué?
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"Esperamos que los anunciantes estén menos dispuestos a gastar en Twitter si Elon Musk elimina la moderación de contenido para promover la libertad de expresión", según Michael Nathanson, analista de Moffett-Nathanson.

Si Musk cumple sus promesas, anunciantes en Twitter podrían cambiarse a plataformas como Youtube de Alphabet, TikTok u otros canales para crear conciencia de marca, dijo Nathanson.

Musk ha acumulado más de 80 millones de seguidores desde que se unió Twitter en 2009. Él mismo ha utilizado la plataforma para hacer varios anuncios, incluido el de 2018 para hacerse con el control de Tesla lo que lo puso en la mira de los organismos reguladores.

Twitter acepta la oferta de compra de Musk por 44.000 millones de dólares
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La empresa de 16 años, que se ha convertido en una de las plazas públicas en línea más influyentes del mundo con más de 200 millones de usuarios. En 2021 se anotó más de 4.500 millones de dólares en ingresos publicitarios, representando alrededor del 89% de sus ventas totales.

"Creemos que habrá un efecto dominó significativo en todo el ecosistema de publicidad en línea a medida que pasa Twitter este proceso de 'volverse privado' durante los próximos meses", afirman expertos.