Repartidor Glovo | Europa Press
(Actualizado

La plataforma de entregas a domicilio Glovo cambiará su modelo de relaciones con los trabajadores en España, basado hasta ahora en contar con repartidores autónomos, y realizará contratos laborales.

La compañía ha tomado esta decisión tras estar durante años en el punto de mira por su utilización de la figura de los autónomos, que ha llevado incluso a un juez de Barcelona a investigar si ha vulnerado los derechos de sus trabajadores.

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En un comunicado, Glovo ha asegurado que ha dado este paso "en el marco de su firme compromiso con España, su país de origen y principal mercado" y ha anunciado que abrirá una mesa de diálogo con los agentes sociales para guiar el proceso de cambio de modelo.

Yolanda Díaz se pronuncia al respecto

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha celebrado el cambio de modelo de la empresa española de reparto a domicilio Glovo, que pasará a operar con repartidores laborales en vez de trabajadores autónomos, y ha destacado que "ninguna tecnológica puede imponerse a la democracia".

"Hoy la democracia ha ganado en nuestro país. Por fin, Glovo va a regularizar a mas de 60.000 repartidores en España", ha señalado Díaz en declaraciones a los medios en Bruselas antes de participar en la reunión de ministros de Empleo y Política Social de la UE.

Finalmente, la vicepresidenta segunda ha destacado que se trata del "movimiento afiliativo más importante de la historia de España realizado por la inspección de trabajo" y ha cifrado el potencial de su recaudación en "267 millones de euros", a lo que se suma "aparte, el coste de las sanciones" mientras que, en paralelo, continúa el proceso penal contra los directivos de la compañía.