Los sindicatos mantienen la huelga en el 'handling' ante la falta de acuerdo con Iberia
La huelga ha obligado a Iberia, Iberia Express y Air Nostrum a cancelar más de 400 vuelos
Los sindicatos mantienen la huelga en el 'handling' prevista para los días 5, 6, 7 y 8 de enero ante la falta de acuerdo con Iberia en la reunión de este miércoles.
Tras la infructuosa reunión, Iberia lamentó en un comunicado que "la mera convocatoria ya ha causado un enorme perjuicio a miles de personas que están viendo alterados sus viajes, así como a las más de 90 compañías aéreas a las que Iberia Airport Services atiende y que se han visto obligadas a cancelar y modificar vuelos".
La huelga está convocada por los sindicatos CCOO y UGT, así como por USO, después de que Iberia perdiera el servicio de 'handling' en varios de los principales aeropuertos españoles en el concurso fallado por el gestor aeroportuario Aena en septiembre, y finalizaran sin acuerdo las negociaciones para realizar en ellos 'autohandling'.
Además, la compañía reiteró "la falta de justificación de esta huelga" ya que todos los puestos de trabajo, así como las condiciones salariales y beneficios sociales "están garantizados de por vida por el V Convenio del Sector en todos los procesos de subrogación gracias, entre otras cosas, al trabajo realizado estos años por los representantes sindicales que ahora convocan huelga".
Según explicó la compañía, la huelga ha obligado a Iberia, Iberia Express y Air Nostrum a cancelar más de 400 vuelos, lo que afecta a más de 45 000 pasajeros, aunque ya se ha encontrado acomodo para el 92% de ellos, bien siendo reubicados en otros vuelos, fechas u horarios, o si lo han preferido, recibiendo el reembolso de sus billetes.
"La compañía continúa trabajando para recolocar al resto según las posibilidades, teniendo en cuenta la complejidad de las fechas, recién terminadas las Navidades, y el alto factor de ocupación de los vuelos", aseguró Iberia.
Los clientes que lo deseen aún pueden solicitar sus cambios a través de la web de Iberia, de las agencias de viaje en las que hayan realizado la compra o del Centro de Atención al Cliente de la compañía, "que ha reforzado su personal, pero en el que es posible que encuentren más tiempo de espera de lo habitual". El teléfono para llamar desde España es el 900 111 500. Los números para ser atendido desde fuera de nuestro país pueden consultarse en la web de Iberia.
"De nuevo, Iberia agradece la comprensión y la paciencia a todos sus clientes y pide disculpas por las molestias que les está causando la huelga convocada por los sindicatos de los servicios aeroportuarios", concluyó la compañía.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}