La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha valorado con normalidad el registro realizado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en las oficinas de las cuatro grandes firmas de servicios –Deloitte, KPMG, EY y PwC– y afirmó que “ninguna gran empresa quedará al margen de la legalidad”.
Así lo afirmó ante los medios de comunicación en el Palacio de Zurbano de Madrid, donde subrayó que desde el Ministerio de Trabajo y Economía han sido “muy claras” en este sentido.
“El control de la jornada laboral, de los excesos y abusos en la misma, singularmente en las horas extraordinarias, sí, está siendo investigada por parte de la Inspección de Trabajo”, declaró.
En esta línea, afirmó que el “mandato” de su cartera es que, “por muy grande o pequeña que sea la empresa, todo el mundo debe cumplir el principio de legalidad en España”. “No va a quedar ninguna empresa en este país, desde la más pequeña hasta la más grande, incluso aunque sea una consultora multinacional, que quede al margen de la ley”, apostilló Díaz.