La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la inauguración de Madrid Platform | Europa Press
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Durante tres días, Madrid se transformado en punto de encuentro de miles de empresas. Madrid Platform se consolida así como 'hub de negocios internacional', tras conectar a 3.000 empresas de 80 países diferentes.

Este encuentro, según el fundador de esta plataforma, Carlos Morales, “es un espacio de continuidad, que ahora se mantiene todo el año”.

Cerca de 16.000 asistentes

En esta edición de Madrid Platform han participado 16.000 asistentes, con 1.400 reuniones de trabajo procedentes de Latinoamérica y Europa. Madrid y España se han convertido así en la puerta de entrada de Latinoamérica a Europa.

“Uno de los aspectos más novedosos es la continuidad de Madrid Platform, que se abrió el pasado lunes y se cerrará dentro de un año, porque ahora mantenemos el trabajo con todas las compañías para conseguir que se sigan encontrando y haciendo negocios”, ha indicado Morales.

El incremento de interés por este evento es más que patente: se ha pasado de 1.600 empresas registradas durante el año pasado a más de 3.000, reunidas en el corazón de Madrid y es importante destacar lo que supone para Madrid y para España haber logrado que el corazón de la capital sea la puerta de entrada para las empresas latinoamericanas hacia Europa y de las empresas europeas hacia Latinoamérica”.

“Queremos ser el hub de negocios y lo estamos consiguiendo”

Madrid Platform sierra este miércoles su segunda edición, habiendo recibido a ministros españoles y europeos, embajadores, secretarios de Estado de nuestro país y de Latinoamérica, vicealcaldesa, alcaldes, delegaciones oficiales de otros países y empresarios de diversos sectores.

Durante estos tres días, se han sucedido foros de debate y presentaciones realizadas por hasta 355 panelistas en torno al emprendimiento, la sostenibilidad, las start ups o la tecnología y la transformación digital; se han desarrollado 65 eventos; se ha anunciado un nuevo Club del Inversor para apoyar a las empresas participantes; un hub de creación audiovisual y videojuegos...

Madrid Platform cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Industria, a través de sus organismos de dinamización empresarial (CESCE, COFIDES, ICEX y ENISA), así como otros ministerios del Gobierno de España.