Palacio de la Bolsa de Madrid | EUROPA PRESS
(Actualizado

El Ibex 35 ha bajado este lunes el 0,1 % pero ha mantenido el nivel de los 9.400 puntos en una sesión huérfana de referencias macroeconómicas y un volumen de negociación propio de periodos vacacionales (99 millones de títulos).

El principal indicador de la Bolsa de Madrid ha cerrado en los 9.406,4 puntos, lo que reduce las ganancias desde que empezó el año al 14,31 %, según los datos del mercado.

El selectivo español perdió la cota de los 9.400 poco después de la apertura pero remontó y se situó en los niveles del cierre del pasado viernes tras la apertura de Wall Street, para finalmente cerrar en ellos con mínimas variaciones.

La inflación de la eurozona frenó al 6,9% en marzo, pero la tasa subyacente escaló a un récord del 5,7%

Dentro de los grandes valores, Telefónica ha restado el 1,09 %; Inditex el 0,32 %; Iberdrola el 0,13 % y Banco Santander el 0,08 %.

Por contra, BBVA ha sumado el 0,47 % y Repsol ha firmado el mejor resultado con un alza del 2,06 % gracias al rebote del 0,6 % del crudo Brent (a 82,15 dólares el barril) al cierre de sesión.

Este lunes, antes de la apertura del mercado, se han conocido los resultados de FCC, que obtuvo un beneficio neto atribuido de 96,9 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 13,9% superior a la del mismo periodo de 2022.

Gobierno e industria alimentaria señalan que la sequía frenará la bajada de precios en el sector

AGENDA SEMANAL

Esta semana se celebrarán además varias juntas de accionistas, como las de Endesa e Iberdrola. Esta última tiene previsto abordar la reelección de Ignacio Sánchez Galán como presidente hasta 2027.

En el ámbito macro, entre el próximo jueves y viernes se publicarán en España los datos de paro de la Encuesta de Población Activa (EPA) y los del PIB del primer trimestre del año, al tiempo que se conocerá el IPC adelantado del mes de abril.

Además, el Gobierno español remitirá esta semana a Bruselas el Programa de Estabilidad 2023-2026 que incluirá el escenario fiscal a medio plazo y la actualización del cuadro macroeconómico, en un contexto de elevada incertidumbre internacional ante el impacto de la guerra en Ucrania y las recientes turbulencias financieras.

Fuera de España, la semana entrante también estará marcada por la publicación de resultados empresariales, como los de Coca-Cola, que se conocerán hoy mismo, y también por datos macro como el PIB del primer trimestre de Estados Unidos y Alemania.