Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp anunció este miércoles que obtendrá menores ingresos de los esperados en el primer trimestre del año, debido a las características de privacidad de Apple, que disuaden a las empresas de anunciarse en las redes sociales.
Las acciones de la tecnológica caían más de un 18% tras el cierre de las operaciones en Wall Street.
La previsión de ingresos para el primer trimestre es de entre 27.000 millones y 29.000 millones de dólares, cuando los analistas esperaban 30.150 millones de dólares.
Según los analistas, la merma en los ingresos de la compañía se debe a que Apple ha aplicado cambios en su software para permitir a sus usuarios el seguimiento de su actividad social en la red, lo que dificulta a los anunciantes que se basan en datos para desarrollar nuevos productos y conocer su mercado.
Los beneficios netos de Meta en 2021, sustentados en gran parte por la venta de anuncios, ascendieron a 39.370 millones de dólares, un 35% superiores a los conseguidos en el año anterior.
En los pasados 12 meses, la compañía que dirige Mark Zuckerberg ingresó 117.929 millones de dólares, muy por encima de los 85.965 facturados durante 2020.