Musk planea recortar un 10% la plantilla de Tesla por un "súper mal presentimiento" sobre la economía
El Día de la Inteligencia Artificial de Tesla se retrasa al 30 de septiembre, para poner contar con el prototipo de Optimus, su robot humanoide
El consejero delegado y fundador de Tesla, Elon Musk, quiere recortar alrededor del 10% de los puestos de trabajo en el fabricante de coches eléctricos por un "súper mal presentimiento" sobre la economía, según un correo al que ha tenido acceso Reuters.
Este correo llega dos días después de que el directivo amenazara en otro correo electrónico con despedir a todos los trabajadores de Tesla que no pasen un mínimo de 40 horas a la semana en la oficina. "Todo el mundo en Tesla debe pasar un mínimo de 40 horas en la oficina por semana", subrayó Musk. De lo contrario, el empresario aseguró que la empresa asumirá que el trabajador en cuestión ha dimitido.
El consejero delegado aseguró que cuanto más 'senior' es el cargo, más visible debe ser la presencia en la oficina. Esto se alinea con un anterior 'email' remitido a los ejecutivos de la empresa, donde les exigía que trabajaran desde la sede principal de Tesla, y no en filiales "remotas".
Por otro lado, Musk ha anunciado en Twitter que ha pospuesto su evento AI Day del 19 de agosto al 30 de septiembre debido a que espera tener para entonces un prototipo de Optimus, su robot humanoide.
"El Día de la Inteligencia Artificial de Tesla se retrasa al 30 de septiembre, ya que es posible que tengamos un prototipo de Optimus funcionando para entonces", apunta el directivo en el tuit.
En la pasada edición del AI Day, Musk anunció el Tesla Bot, un dispositivo bípedo para "uso general", y que está destinado para llevar a cabo tareas "inseguras, repetitivas o aburridas" actualmente realizadas por humanos.
Este robot utiliza algunas de las tecnologías de Inteligencia Artificial de sus coches como el piloto automático. Además, usará elementos procedentes de sus vehículos como cámaras de piloto automático en su cabeza, y un ordenador central dentro del torso con el software de navegación de Tesla.
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