Nadia Calviño en el MWC: España es el país menos expuesto al conflicto provocado por Rusia
La vicepresidenta de gobierno reconoce, no obstante, que es difícil estimar cuál será el impacto final.
"Por esa razón el gobierno está insistiendo a la UE para impulsar la recuperación económica y el empleo en el bloque", señala.
Se trata de un gran evento tecnológico, pero el ataque de Rusia sobre Ucrania está ocupando parte importante de la agenda del Mobile Word Congress (MWC 2022). Cada intervención ha servido para rechazar este ataque. En esta oportunidad, la vicepresidenta primera de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha aprovechado su participación para insistir en que lo ocurrido en Ucrania no solo supone una ruptura de los principios del derecho internacional, sino una agresión directa a los valores y principios que inspiran a la Unión Europea (UE).
Por esa razón se ha referido, durante gran parte de su intervención, a las duras sanciones financieras, comerciales y de personas individuales que ha adoptado la UE contra Rusia, las mismas que, según ha afirmado, ahora alcanzarán también a Bielorrusia. "Es un ataque directo que requiere de duras sanciones", insistía.
En cuanto a las consecuencias económicas para España provocadas por este conflicto, asegura que España es el país menos expuesto en el actual escenario. No obstante reconoce que es difícil estimar el impacto final. "Por eso, desde España estamos instando a la UE para impulsar la recuperación económica y el empleo en los países del bloque", señala.
El Kit Digital
Calviño ha hecho estas declaraciones durante su participación en el MWC en el que ha presentado el Kit Digital, un programa que busca ayudar a las pequeñas empresas y emprendedores en su proceso de digitalización.
Este fin de semana, se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la primera convocatoria de las ayudas para la digitalización de pequeñas y medianas empresas (pymes) de entre diez y 49 empleados, que pueden solicitar bonos de hasta 12.000 euros cada una, lo que supone una inversión de 500 millones de euros.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}