New York Times gastará 50 millones de dólares en un plan de expansión digital
El periódico The New York Times anunció que invertirá más de 50 millones de dólares durante los próximos tres años en un proyecto de expansión digital internacional.
El rotativo creará un nuevo equipo llamado NYT Global, con el que pretende encabezar este proyecto y abrirse a "múltiples mercados internacionales en la mayoría de idiomas principales". "No nos hemos dado cuenta de todo nuestro potencial para atraer a lectores fuera de nuestro mercado", explican en un comunicado varios directivos del diario.
La estrategia editorial del nuevo equipo digital será dirigida por el editor de la sección internacional del periódico, Joe Kahn, y supervisada por el presidente de la compañía propietaria del NYT, Stephen Dunbar-Johnosn, que controlará las operaciones financieras que se lleven a cabo en ese departamento.
La compañía espera que esta primera inversión de 50 millones durante tres años en el mercado digital genere, para 2020, el doble de ingresos con los que cuenta ahora en ese sector, en constante expansión. "Estamos convencidos de que este será el desembolso inicial en una nueva era de crecimiento internacional para nuestra compañía", asegura el comunicado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}