Nueva bajada de los tipos de interés. Una noticia que esperaban muchos ciudadanos, sobre todo aquellos con hipoteca.
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves cumplir con el guión y bajar en 25 puntos básicos los tipos de interés, de forma que la tasa de depósito (DFR, por sus siglas en inglés) quedará en el 3,50%.
Los tipos de interés aplicables a las operaciones principales de financiación (MRO) y a la facilidad marginal de préstamo (MLF) disminuirán hasta el 3,65% y el 3,90%, respectivamente. Estos cambios tendrán efecto a partir del 18 de septiembre de 2024. En consecuencia, el diferencial entre la tasa de depósito y la de MRO será de 15 puntos básicos y el mantenido con la de MLF será de un cuarto de punto.
Tal y como daban por descontado los analistas, el BCE ha reanudado su ciclo de flexibilización monetaria tras haberlo pausado en su reunión de julio, cuando se decantó por mantener el precio del dinero.
El nuevo recorte de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) en 25 puntos básicos, que los ha reducido por segunda vez este año, hasta situarlos en el 4%, supondrá una rebaja para los hipotecados que cuenten con una hipoteca variables de entre 80 y 190 euros menos al mes, pero disparará el número de compradores en el mercado inmobiliario, según inmobiliarias.