Ouigo estrena este jueves su tercera línea en España, que conectará en menos de dos horas y media la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor con la de Albacete-Los Llanos y la de Alacant-Terminal.
La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, presidirá la salida del tren de circulación especial que llevará a medios e instituciones de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a Alacant-Terminal a las 09.30 horas.
En esta última ciudad se celebrará la primera parte del acto inaugural de la línea a las 12.05 horas, evento al que le seguirá otro posterior en Albacete-Los Llanos a las 14.25 horas. A ambos eventos asistirá la directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, así como las principales instituciones locales y del sector.
El primer servicio con pasajeros se realizará a las 14.00 horas con salida desde Alicante y llegará a Madrid hacia las 16.23 horas.
La línea contará con 2 frecuencias diarias de ida y vuelta (4 trayectos) y los billetes, que se pueden comprar desde el pasado 28 de marzo, parten de una tarifa general de 9 euros, con tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años y gratuita para niños de hasta 3 años siempre que viajen en brazos de un adulto.
"Alicante tendrá una conexión directa con el corazón financiero de Madrid, mientras que Madrid contará con una nueva ventana al mar Mediterráneo, después de que el pasado octubre comenzasen las circulaciones en la línea Madrid-Valencia con tres trayectos diarios de ida y vuelta", ha señalado la compañía.