A partir del 19 de abril, Ouigo sumará a sus destinos Valladolid y Segovia, y desde el 1 de junio, añadirá también Cuenca como nueva parada entre las rutas de Madrid-Valencia, Madrid-Alicante y Valladolid-Alicante. Posteriormente Ouigo continuará a Elche, Murcia, Córdoba, Sevilla y Málaga, hasta alcanzar 40 salidas y 14 destinos.
En el caso de Valladolid y Segovia habrá dos trenes diarios por sentido. De este modo conectarán Madrid Chamartín con estas dos ciudades con salida a las 7:05 y 20:40, mientras que de regreso serán a las 9:00 y 22:35 desde Valladolid y 9:35 y 23:10 hs. desde Segovia.
En el caso de Cuenca, habrá tres trenes diarios por sentido. Partirán desde la estación de Madrid Chamartín a las 10:15 , 14:15 y 17:15 , mientras que desde Cuenca con destino a Madrid partirán a las 9:19 , 17:48 y 19:19 hs.
Además Ouigo pone a la venta este 19 de marzo billetes desde 9 euros para viajar hasta el 14 de diciembre entre Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Albacete, Alicante, Valencia, Valladolid, Segovia y Cuenca.
La compañía opera desde el 10 de mayo de 2021 con diez salidas diarias que enlazan Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona; Madrid y Valencia, y Madrid, Albacete y Alicante. Recientemente, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó a Ouigo a prestar los cuatro servicios diarios que había solicitado para la ruta entre Madrid, Segovia y Valladolid al entener que ello no mermaría de forma significativa los ingresos de Renfe.
El regulador calcula que la incidencia acumulada en las cuentas del contrato de Renfe para prestar su servicio público en esta ruta será del 0,14% de sus ingresos, una cifra que está por debajo del 1% que sí imposibilitaría a la francesa Ouigo operar en competencia con Renfe.
Los billetes que se lanzarán a la venta el 19 de marzo estarán disponibles en su página web y en la app de Ouigo y parten desde los 9 euros para la tarifa general, con una tarifa plana de 7 euros para niños de entre 4 y 13 años y gratuitos para niños de hasta 3 años.