Ouigo pondrá este miércoles a la venta casi 1,5 millones de billetes en la línea Madrid-Barcelona, con parada en Zaragoza y Tarragona; Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante para viajar entre el 10 de diciembre de 2023 y el 31 de mayo de 2024.
Los billetes se podrán comprar en la web y 'app' de Ouigo y partirán desde los 9 euros en el caso de la tarifa general, con tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años y viaje gratis para niños de hasta 3 años siempre que viajen en brazos de un adulto.
Con esta acción, la compañía de alta velocidad quiere animar a los viajeros a planificar con antelación los viajes de sus próximos meses.
La compañía pondrá también a la venta en las próximas semanas los nuevos billetes para viajar entre el 10 de diciembre de 2023 y el 31 de mayo de 2024 en las otras dos líneas que opera: Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante.
Los trenes Ouigo, los de mayor capacidad del mercado con 509 plazas repartidas en dos alturas, tienen una cafetería atendida por personal propio, conocida como Ouibar.
Además, la operadora ofrece la opción Ouigo Full, que permite llevar dos equipajes adicionales, elección de asiento XL, acceso a la plataforma de entretenimiento Ouifun y realizar cambios de fecha u hora ilimitados y cancelaciones, con el reembolso del billete hasta 30 minutos antes de la salida.
Hasta el momento, más de 7 millones de personas han viajado con Ouigo.
Nuevos trayectos
La empresa opera actualmente la ruta Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona con cinco frecuencias diarias (10 trayectos), mientras que ofrece tres frecuencias al día (seis trayectos) en la línea Madrid-Valencia y dos diarias (cuatro trayectos) en la de Madrid-Albacete-Alicante.
En una próxima etapa, previsiblemente para el segundo semestre de 2024, la compañía llegará también a Córdoba, Sevilla y Málaga con cinco frecuencias diarias (10 trayectos).
Además, también para el 2024, OUIGO prevé circular hasta Murcia y Elche, ruta para la que ha recibido recientemente la autorización de Adif, y confía en hacerlo igualmente en la línea que une Madrid con Segovia y Valladolid, aunque en el caso de este eje está a la espera todavía de la decisión del gestor de infraestructuras.