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Donetes, uno de los productos más populares de Panrico, dejará de fabricarse en Barcelona para concentrar la producción en Madrid. Es parte del plan de transformación que aplicará la empresa inmersa en unos de los peores momentos de su historia. La fábrica barcelonesa de Santa Perpétua es la menos competitiva del grupo.

PANRICO Y LOS DONUTS

¿Quién no ha desayunado un donut en nuestro país?. Panrico empezó a vender estas míticas rosquillas en el año 1962. Llegó a vender 500 millones de este producto al año, 16 cada segundo.

En 2009 decidió empaquetarlo en plástico y el mercado le dió la espalda. Dejaron de ser "los frescos del barrio" y perdieron 710 millones en los últimos cuatro años. Ahora lanzarán una marca blanca para tratar de no desaparecer.

IBERIA Y LAS LOW COST

Iberia hizo historia al ser la primera compañía aérea en establecer vuelos regulares entre Europa y América del Sur. Hoy en plena campaña de cambio de imagen, pierde más de 1,7 millones de euros diarios devorada por la competencia del bajo coste y tras aplicar un ERE sobre 3000 trabajadores de su plantilla.

FAGOR Y LA CRISIS DEL CONSUMO

La crisis del consumo y la competencia procedente de Asia está detrás de la suspensión de pagos de Fagor.

Tras vender electrodomésticos desde el año 1956, la empresa perteneciente a la mayor cooperativa del mundo, la cooperativa Mondragón, arrastra una deuda de casi 1000 millones de euros.

BLANCO

Blanco abrió su primera tienda en España en 1960. En el primer semestre de este año presentó junto a otras 40 empresas del textil de nuestro país concurso de acreedores.

Detrás de su declive la caída de ventas.

MARCO ALDANY

Incapaz de renegociar sus deudas la primera cadena de peluquerías de nuestro país Marco Aldany, creada a finales de los 90, suspendió pagos en febrero del año pasado.

Cuando la crisis aprieta, se prescinde de cortar el pelo o tintarlo.