La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado este jueves la convocatoria de paros parciales en el sector del telemarketing para el 26 de abril y de una huelga de 24 horas para el 26 de mayo ante la falta de acuerdo entre patronal y sindicatos con respecto a la negociación del convenio colectivo.
Según ha informado la organización anarcosindicalista en un comunicado, los paros parciales del 26 de abril coincidirán con el día en que se reúne la comisión negociadora del convenio colectivo con la patronal de 'contact center'.
Serán paros de una hora, convocados en las franjas de 00:00 a 01:00, de 12:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:00 horas, según ha precisado la CGT.
Posteriormente, para el 26 de mayo, la confederación ha convocado una huelga de 24 horas "para presionar a la patronal a negociar con propuestas realistas, además de instarla a llegar a acuerdos coherentes con los representantes sindicales", subraya en el comunicado.
CGT ha convocado además concentraciones en las puertas de los centros de trabajo a las 12.00 horas tanto el 26 de abril como el 26 de mayo.