El Plan 'Kit Digital' para pymes y autónomos abre su inscripción este martes 11 de enero
El Gobierno busca empresas 'digitalizadoras'
Empresas que estén interesados en ayudar a digitalizar a pymes y autónomos, podrán acceder desde este martes 11 de enero al llamado plan ‘Kit Digital’ que el Gobierno pone en marcha. Se trata de un 'bono digital' que incluye ayudas para la transformación digital de las pequeñas empresas.
En busca de 'Agentes digitalizadores'
El BOE publicó el 30 de diciembre la orden de bases reguladoras para la concesión de este 'bono digital', que cuentan con un presupuesto de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023.
Según informa el portal ‘acelerapyme.es’, de Red.es, la entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos que gestiona ‘Kit Digital’, el Gobierno ha fijado el 11 de enero como fecha de inicio para la adhesión de las empresas que quieran ofrecer sus soluciones y servicios de digitalización a las pymes y autónomos
Las compañías interesadas en ser identificadas como ‘agente digitalizador’, como les denomina el plan, podrán adherirse a través de la sede electrónica de Red.es.
Con el objetivo de facilitar a las pymes y los profesionales autónomos el acceso a las ayudas, los agentes digitalizadores adheridos podrán colaborar en las tareas de solicitud y serán ellos los que presenten toda la documentación justificativa.
Las pymes y autónomos podrán informarse de los agentes digitalizadores adheridos en la web ‘www.acelerapyme.es’. El Gobierno ha calculado que un millón de pymes y unas 50.000 empresas tecnológicas podrían acogerse al plan.
Por lo que se refiere a las tecnológicas, la orden de bases establece que “para el caso de las que tengan más de mil empleados o un volumen anual de negocios superior a 100 millones de euros, deberán prestar los servicios obligatoriamente en toda la geografía española, mediante su propia red comercial o a través de terceros contratados”.
“En estos casos, los agentes digitalizadores deberán ejecutar, a través de las empresas que contraten, al menos el 50% del volumen de negocio obtenido como consecuencia de los Acuerdos de Prestación de Servicios de Digitalización suscritos en el marco del Programa Kit Digital”, señala la orden.
Las empresas interesadas en solicitar el ‘bono digital’ dispondrán de al menos tres meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria -o hasta el agotamiento del crédito presupuestario- para presentar su solicitud. Y tendrán un plazo máximo para la firma de los ‘Acuerdos de prestación de Soluciones de Digitalización’ entre las empresas beneficiarias y los ‘Agentes Digitalizadores Adheridos’ de seis meses desde que se les notifique la concesión del ‘bono digital’.
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