Preocupación en el sector turístico ante la falta de trabajadores
La crisis en la contratación puede poner en riesgo la recuperación del sector turístico
Las perspectivas anuncian una recuperación del sector turístico este verano a niveles pre-pandémicos. Pero la crisis en la contratación puede poner en riesgo dicha recuperación. Los propietarios se quejan de que faltan camareros, ayudantes de cocina, chefs y camareras de hoteles para atender las necesidades de los veraneantes.
En las costas españolas las playas se llenan de turistas y los bares cuelgan el cartel de completo, al igual que los hoteles. Lo que tendría que ser un motivo de alegría para los propietarios se está convirtiendo en un problema causado por la falta de personal.
Entre los motivos de esta falta de trabajadores está que la gente ha perdido interés por trabajar en estos puestos con bajos salarios y muchas horas.
Además, la pandemia también ha influido, ya que mucha gente se ha reubicado en otras ocupaciones. “Esta situación de pandemia y de postpandemia ha generado una distorsión en todos los sectores. Y evidentemente en el nuestro, que es de una gran carga de trabajo personal”, ha comentado el presidente de la asociación de empresas turísticas de ataluña, Jaume Orteu.
Esperan que la situación se normalice antes de la temporada alta porque dicen que solo hacen falta ganas de trabajar.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}