| Archivo
(Actualizado

Un total de 929.687 contribuyentes hanpresentado en la Comunidad de Madrid su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2015, lo que supone un 6,43 por ciento más que hace un año (873.539), y se han devuelto ya 431 millones de euros.

Según ha informado la Agencia Tributaria, Extremadura, Galicia y Andalucía son las únicas comunidades en las que ha bajado de momento el número de contribuyentes que han presentado ya su declaración de la renta, en comparación con la misma fecha del año anterior.

4,7 MILLONES HAN PRESENTADO SU DECLARACIÓN EN EL RESTO DE ESPAÑA

En el conjunto de España, algo más de 4,7 millones de contribuyentes han presentado su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2015 a día de hoy,c uando la Agencia Tributaria inicia la atención en oficinas para las personas que requieran asistencia especializada.

Con un incremento del 2,6% con respecto al año pasado, se consolida la aceleración de las presentaciones previas al comienzo de la campaña presencial que se produjo en la anterior campaña con motivo de la posibilidad de presentar la declaración desde el primer día mediante cualquiera de los programas de ayuda disponibles.

Por comunidades, la presentación de la declaración aumenta en todas excepto en Extremadura (-5,53%), Galicia (-3,55%) y Andalucía(-1,97%).

Donde más sube es en el País vasco (35,69%) y Navarra (25,89%), pero ambas comunidades tienen un régimen económico propio y los números absolutos son muy poco significativos, ya que la recaudaciónse hace a través de sus haciendas propias. Así, exceptuando esas dos comunidades, las mayores subidas se registraron en La Rioja (7,76%), Cantabria (7,45%) y Castilla y León (6,65%).

De forma paralela, la Agencia Tributaria ha devuelto ya 1.839 millones de euros a 2.951.000 contribuyentes, de manera que más del 70% de los contribuyentes que han solicitado su devolución la han recibido. La mayor cantidad corresponde a Madrid (431 millones), Andalucía (321 millones) y Cataluña (304 millones).