Tienda de Primark
Tienda de Primark | EUROPA PRESS
(Actualizado

Primark anunció este martes una inversión de capital de 100 millones de euros en el mercado español, con la que prevé crear más de 1.000 nuevos empleos durante los próximos dos años.

Según un comunicado de la compañía, esta decisión forma parte de sus planes de crecimiento en España y servirá para destinar 80 millones a la apertura de “al menos” ocho nuevas tiendas en territorio nacional y a la ampliación de otra ya existente, así como para dedicar unos 20 millones a la mejora y renovación de los establecimientos actuales.

Primark ampliará así su cartera de tiendas hasta los 64 establecimientos y, por primera vez, tendrá presencia en Lanzarote, Melilla y Toledo. El resto de las tiendas se abrirán en Madrid (tres), Jaén y Lorca.

El espectacular edificio de una de las tiendas más visitadas de Madrid albergó los primeros grandes almacenes de España

Las futuras tiendas en la Comunidad de Madrid estarán ubicadas en los centros comerciales La Vaguada y Alcalá Magna, así como en la calle del Conde de Peñalver.

En Jaén, Primark ampliará su presencia con un nuevo establecimiento en el centro Jaén Plaza, mientras que en Lorca ha apostado por el centro Parque Almenara. Su salto a Toledo lo materializará en el centro Luz del Tajo, mientras que en Lanzarote ha apostado por el Open Mall de Arrecife y en Melilla por el Parque Melilla.

Inditex contra Primark: la batalla está servida en el centro de Madrid

Por último, la compañía avanzó que aumentará su plantilla total en más de un 11% en los próximos dos años con estas nuevas tiendas. La expansión creará más de 1.000 nuevas oportunidades laborales en toda España, con lo que la plantilla total ascenderá a 10.000 personas. Los nuevos puestos de trabajo incluirán puestos de trabajo a jornada completa y media jornada.