Primark en Gran Vía | EUROPA PRESS
(Actualizado

La cadena irlandesa de ropa y complementos, Primark, ha anunciado que no acometerá nuevas subidas de precios durante un año, más allá de las ya planificadas durante su actual ejercicio fiscal. Así lo ha comunicado George Weston, consejero delegado de la multinacional.

"Dado un contexto de probable reducción en los ingresos disponibles de los consumidores, este año hemos decidido no implementar más aumentos de precios en los rangos de otoño/invierno y primavera/verano más allá de los ya implementados y planificados", declaró Weston.

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De este modo, ha expresado su confianza en que el crecimiento de las ventas de Primark se vea impulsado por los aumentos de precios implementados para el otoño/invierno de este año y los ya planificados para la primavera/verano del próximo año, así como por el aumento de la superficie de venta minorista.

Durante su último año fiscal, finalizado el 17 de septiembre, la empresa registró un beneficio operativo de unos 865 millones de euros, lo que supone un aumento del 136% con respecto al año anterior. Además, su facturación se incrementó un 38%, hasta unos 8.812 millones de euros.

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Con la 'congelación' de precios, se prevé que el margen de beneficio operativo ajustado de Primark para el próximo ejercicio sea inferior al 8%, aunque la firma sigue centrada en volver a alcanzar el 10% a medida que, los precios de las materias primas se moderen y la confianza del consumidor mejore.