Qué 'Bizum' hay que declarar en la Renta 2023
Te explicamos cuál es el límite de dinero recibido mediante los 'bizum' al partir del que habría que declarar
Esos pequeños pagos que nos enviamos entre conocidos no están exentos de impuestos. Al menos si entre todos suman una determinada cantidad de dinero o si los pagos suponen cierta rentabilidad económica para quien lo recibe. Sí, cuidado con los Bizum que vamos sumando a lo largo del año, porque podrían meternos en un apuro y acarrearnos alguna multa.
Apunta qué tipos de 'bizum' hay que declarar en la Renta 2023. Te lo explicamos.
Cuándo declarar los bizum
La cuestión no es la cantidad de 'bizum' recibidos en un año, sino el tipo de bizum que sea y por supuesto, la cantidad que sumen. Pero hay más motivos que llevan a declarar esos 'pequeños' pagos. Son todos estos supuestos:
- Cuando la cantidad de todos los bizum recibidos superen los 10.000 euros en un año.
- Si eres autónomo y utilizas esta modalidad de pago en tu negocio. En este caso, cada ingreso deberá ir acompañado además por el IVA y el IRPF.
- Si utilizas el Bizum para recibir pagos con marcada rentabilidad económica. Por ejemplo, si recibes los pagos de un alquiler mediante bizum.
Estos son los tres casos en los que se deben declarar los bizum recibidos. Se declaran de la misma manera que el dinero en metálico recibido, cheques o transferencias bancarias.
El propio banco ofrece la posibilidad de consultar todos los pagos recibidos por este sistema, con sus fechas correspondientes, lo que facilita su declaración en la Renta en el caso de tener que realizarlos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}