El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que el Ejecutivo aumentará "en las próximas fechas" la previsión de crecimiento del PIB para 2018 a "al menos el 2,5 por ciento".
Rajoy ha hecho este anuncio en su intervención en el acto celebrado en el aeropuerto de Elche-Alicante para conmemorar el 50 aniversario de esta infraestructura aeroportuaria.
El jefe del Ejecutivo ha avanzado que 2018 va a ser un buen año para el crecimiento económico y ha recordado que la previsión actual de crecimiento para este ejercicio es del 2,3 por ciento.
Pero ha avanzado un aumento de esa previsión: "En las próximas fechas -ha informado-, la vamos a actualizar y la vamos a situar, al menos, en el 2,5 por ciento".
El jefe del Ejecutivo se ha referido a la situación económica de España después de unas palabras del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en las que, en el mismo acto, había resaltado la recuperación de Alicante después de haber sido una de las provincias más afectadas por la crisis.
Una crisis que Rajoy ha dicho que fue una de las más importantes de las sufridas por España y ante la que ha explicado que se propuso "detener la sangría del paro, estimular el crecimiento económico y acelerar la recuperación del empleo".
"Ocuparse de la economía es trabajar para el bienestar de las personas", ha resaltado antes de destacar que en los últimos años, en vez de hablar de la crisis, se habla de la creación de 1.700 puestos de trabajo diarios y de un aumento anual de más de 600.000 afiliados a la Seguridad Social.
Una trayectoria que le ha llevado a insistir en que es posible que a finales de 2019 haya 20 millones de personas trabajando en España.