La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha insistido este jueves en que el Gobierno actuará con "contundencia" para evitar incidentes en las carreteras durante el paro de transportistas, pero también en la adopción de medidas "urgentes y necesarias" para el sector.
"Trabajamos para recoger estas medidas en el Plan Nacional de Respuesta a la Crisis en Ucrania", ha dicho la ministra en declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados.
La Cámara Baja ha convalidado este jueves el decreto ley sobre el transporte de mercancías por carretera y funcionamiento de la cadena logística, aprobado el pasado 1 de marzo, y que recoge las 20 medidas acordadas con el sector que detuvieron el anterior paro que se había convocado en diciembre.
Sánchez ha dicho que los objetivos de las medidas aprobadas son "reequilibrar las asimetrías entre los actores, mejorar la competitividad y garantizar unas condiciones laborales adecuadas".
La ministra mantuvo el miércoles un encuentro con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), a quien reconoció como intermediario "legítimo" del sector, y este jueves ha vuelto a insistir en que "no se reunirá con los convocantes de la huelga" iniciada el pasado lunes.