9 claves para triunfar en las rebajas de verano | EUROPA PRESS
(Actualizado

Con el comienzo de la temporada de rebajas de verano, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hace hincapié en la importancia de no descuidar los derechos de los consumidores ante los precios reducidos.

Comienzan las rebajas en Madrid

Bajo el lema "lo único que se recorta es el precio, nunca tus derechos", instan a los ciudadanos a evitar caer en "compras impulsivas" y ofrecen varios consejos para "aprovechar al máximo" las rebajas hasta el 31 de agosto.

Cuándo empiezan las rebajas de verano en Madrid

9 claves para no caer en engaños

  1. El comercio debe mostrar el coste original al lado del coste rebajado o, en todo caso, enseñar el porcentaje de descuento que se aplica a cada producto.
  2. Se aconseja verificar la calidad de los productos rebajados, ya que pueden presentar pequeñas imperfecciones o ser devoluciones por algún defecto.
  3. Aprovechar las rebajas para adquirir prendas de otras temporadas, no solo de verano. Especialmente ropa de invierno y otoño, que suele tener descuentos significativos. Algunas prendas "básicas", como vaqueros, zapatos y accesorios atemporales, estarán más baratos ahora que en septiembre.
  4. Si el cliente tiene dudas con la talla, los expertos recomiendan adquirir dos tallas diferentes en rebajas. Así, podrá devolver la que sea equivocada sin correr riesgo de quedar sin ninguna talla en unas horas o días.
  5. La garantía y las opciones para devolver un producto deben ser las mismas que antes de estar rebajado y, si son diferentes, la tienda debe indicarlo correctamente, ya sea en la web o antes de que el consumidor realice el pago.
  6. Muy importante: Pedir siempre el ticket de compra impreso u online y conservarlos para poder hacer reclamaciones o devoluciones, alerta la OCU.
  7. Para comprar por internet: Usa los filtros de las o de cada tienda para no ir hasta el establecimiento físico si no existe esa prenda, talla o color.
  8. Si una prenda no está disponible, es posible guardarla en el perfil de la página web en “favoritos” y solicitar que avisen cuando vuelva a estar disponible para venta.
  9. Por último, si deseas un producto concreto que no está en la tienda, puedes preguntar a los empleados qué día de la semana recibirán más productos desde sus almacenes y seguir probando suerte.

    "Ven en ropa interior y saldrás vestido", así arrancaban las rebajas en pleno centro de Madrid

    La OCU destaca que seguir estos consejos permitirá a los consumidores disfrutar de las rebajas de verano de manera responsable, evitando malas experiencias y asegurando "el respeto a sus derechos como compradores".