El Ibex cerró este lunes en verde con una subida 'in extremis' del 0,04%, después de cuatro jornadas precedentes de caídas, y se situó en 9.252,90 puntos.
Meliá comandó las ganancias con un avance del 4,38%. Le siguieron Acerinox (+2,43%), Indra (+1,92%), IAG (+1,38%) y Ferrovial (+0,95%).
En el lado de los retrocesos, el más acusado lo registró Acciona, que se dejó un 2,86%, por delante de Enagás (-1,66%), Naturgy (-1,62%) y Acciona Energía (-1,43%).
Entre las compañías de mayor capitalización, Inditex mejoró un 0,67%, Amadeus un 0,55% y Santander un 0,37%, mientras que BBVA e Iberdrola retrocedieron 0,23% y 0,49%, respectivamente.
Por lo que se refiere a la prima de riesgo, mejoraba al cierre del lunes hasta los 104 puntos, uno menos que a la misma hora del viernes.
Las claves de esta semana
El analista de XTB Joaquín Robles ha señalado que esta semana seguirá condicionada por los datos económicos y las perspectivas sobre las siguientes decisiones de los bancos centrales.
Entre los datos más destacados, ha apuntado Robles, se encuentran los de inflación confirmados de junio de Estados Unidos y de las principales economías europeas, las intervenciones de miembros de bancos centrales y las previsiones económicas europeas y las actas de la última reunión del Banco Central Europeo.
Al final de la semana dará comienzo la temporada de resultados empresariales con la gran banca estadounidenses a la cabeza mediante entidades como JP Morgan, Well Fargo y Citigroup.