(Actualizado

Renfe y el sindicato de maquinistas Semaf están covocados desde el mediodía de este miércoles a una nueva reunión, con el fin de buscar un acuerdo que evitar nuevas huelgas en la compañía ferroviaria.

El nuevo encuentro será el tercero que las dos partes celebren en la última semana y tendrá lugar después de que los maquinistas ya hayan llevado a cabo tres jornadas de huelga en Renfe en la que varios cientos de miles de viajeros se vieron afectados por retrasos y cancelaciones.

Semaf aún tiene convocadas otros cuatro paros, para mañana jueves, los días 24 y 29 de junio, y el día 1 de julio. Además, ha advertido de que programará más huelgas en caso de que al concluir el actual convocatoria no cuenten con un acuerdo con la empresa.

De esta forma, las eventuales nuevas huelgas tendrían lugar durante los meses de verano, los de mayor moviliadad de viajeros de todo el año.

A pesar de discrepar sobre los motivos del paro, el seguimiento y el cumplimiento de los servicios mínimos de las huelgas, Renfe y Semaf han reiterado en distintas ocasiones su voluntad a dialogar y negociar para solventar el conficto y evitar nuevas huelgas.