La ministra de Defensa, Margarita Robles | EUROPA PRESS
(Actualizado

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el Ejército, a fecha de hoy, no se encargará de garantizar el suministro de productos debido a la huelga que mantienen los transportistas porque "las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están dando la protección adecuada, tanto la policía como la Guardia Civil.

Aumenta la presión de los transportistas con una nueva marcha lenta

Así lo ha manifestado en el canal de televisión Cuatro, en donde afirmó que hay que "tratar de llegar a acuerdos e intentar buscar entre todos un punto de equilibrio", para solucionar el conflicto.

"El Ejército está haciendo un trabajo magnífico en muchísimos otros ámbitos, pero creo que a fecha de hoy, evidentemente si las circunstancias cambiaran, pero no es el caso, a fecha de hoy eso -la intervención del Ejército- no es necesario".

Ucrania acusa a Rusia de destruir un laboratorio nuclear en Chernóbil

Lo importante para Robles, dijo, es que los transportistas "sean conscientes de que con esto que están haciendo, lo que hacen es que muchísimos españoles estén desabastecidos, las empresas y demás".

"Es un comportamiento que no es aceptable, hay que apostar por el diálogo y estoy convencida de que más pronto que tarde se llegará a un acuerdo", sostuvo.