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(Actualizado

Telefónica ha ampliado hasta este viernes el plazo para fijar el precio de salida a bolsa de su filial de 'contact center' y ha rebajado el límite inferior de la banda indicativa hasta los 17,25 euros por acción del folleto de la oferta de venta.

La compañía presidida por César Alierta ha decidido, de común acuerdo con las entidades coordinadoras globales, modificar el calendario de la oferta, según ha comunicado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

De esta forma, el precio de la oferta quedará fijado este viernes, mientras que la adjudicación de las acciones a inversores tendrá lugar el próximo lunes y la admisión a negociación oficial se producirá el martes. El miércoles será la fecha tope para la liquidación de la oferta.Asimismo, Telefónica rebaja en dos euros el límite inferior de la banda indicativa, que ahora quedará fijada entre los 17,25 y los 25 euros por acción.

En la operación participan como entidades coordinadoras, colocadoras o aseguradoras, además de BBVA, Citigroup, Goldman Sachs, BNP Paribas, Banco Santander, JP Morgan, Fidentiis Equities, 'la Caixa' y Mediobanca.

Los ingresos de Atento ascendieron a 446 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone un crecimiento del 23,4% respecto al mismo periodo de 2010, mientras que el resultado operativo mejoró un 13,1%, hasta los 29 millones de euros. La firma de 'contact center' y 'BPO' contaba a cierre de marzo con 152.086 empleados, un incremento del 10,5%.

Atento, que está presente en 17 países, cuenta actualmente con más de 364 grupos empresariales como clientes y aproximadamente 550 clientes individuales, ayudándoles a fortalecer su interacción con sus usuarios finales, reforzar sus capacidades de negocio y cumplir sus objetivos estratégicos.